jueves, 10 de julio de 2008

¿Por qué sopla el viento?


¿Por qué sopla el viento?
Hoy Diana despertó estremecida por las ráfagas de viento que intentaban apoderarse de su ventana y recordó alivida las palabras de Juan Pablo Segundo en su visita a Cuba : "El viento es presencia del Espiritu Santo".
Un rato más tarde, camino al trabajo; se detuvo a comprar algo de desayuno y luego de hacer acopio de calma ante la demora del chico de la cafeteria,(Inexperto en preparar su capuchino), se dirigió hacia el parqueo donde pernoctaba su auto.
Una mole de harapos luchaba por permancer en el suelo; batiendose ante aquella "espiritual" ventolera: Era la "homeless ", aquella que ella siempre miraba con algo de pena y en ocasiones de miedo." Una mujer así es capaz de cualquier cosa." Pensaba ante sus instintos de ofrecerle algo de dinero y pasaba de largo... "Una mujer asi..." Cómo?! Sin casa? Por Dios! Es tan fácil quedarse sin techo en este país, tan fácil enloquecer! Diana reflexionó sobre todo esto; más, cuando un hombre se le acercó a la homeless para entregarle algo. Diana llevaba en sus manos su exquisito capuchino aun virgen y un pastel de queso. El hombre se cruzó en su camino y ella atinó a decirle unas palabras: "Muy bien por usted." Él, al parecer no la entendió, pero esbozó una sonrisa sin detenerse.
 Diana llegó donde la mujer sin casa y le preguntó : Do you speak English or Spanish? la mujer respondió con una boca desdentada " English" y Diana le ofreció su desayuno... "For you", balbuceó mirandoles  aquellos ojos de un azul que ella hubiera deseado tener. La mujer sonrió con algo de locura y pena... "Thank you". Diana siguió su camino. El viento, se hizo mucho más fuerte... otra vez se estremecía, provocando que su piel se erizara por varios minutos. Se sintió tan diminuta por no haber hecho lo que hoy, anteriormente. Ella, simplemente había regalado su desayuno a alguien necesitado. Y tu, ¿ya sabes por qué sopla el viento?

No hay comentarios: