jueves, 10 de julio de 2008


LETANIAS
YO TE ESPERE EN UN TIEMPO INCIERTO... EL SURREALISMO ERA MI CASA, MIS DIAS, Y LA LUNA UN TROZO DE CARTON MECIENDOSE EN LA NADA.
EL CAMINO SE DIVIDIO ENTRE ABISMO Y PARAISO, ALECCIONANDO EL BIEN Y EL MAL EN MI CEREBRO... AUN ASI, YO TE ESPERE....
Y NUNCA LLEGASTE: A MATAR MI SURREALISMO... SE MURIO LA LUNA IMAGINADA, MI CASA SE HIZO NOCHE Y EL CAMINO VIENTO.
MI CEREBRO PARO EN LA HORA 13 Y EL DIABLO ME REGALO UN TROZO DE CIELO CORROMPIDO, QUE ME ENGULLI SIN PAUSA.
NUNCA LLEGASTE HASTA EL FINAL DE MI...
AUN ASI, TE SIGO ESPERANDO.

1 comentario:

MCL2008,RAICES CRISTIANAS CUBA, RAICESCRISTIANASDELANACIONCUBANA dijo...

Desde muy pequenno en mi escuela elemental de Guanabacoa , me sorprendia el amor a Cuba de misioneros educadores de Catalunya que preferian quedarse y hacerse cubanos que volver a su patria , siendo tan nacionalistas los catalanes.
Ya de adolecente en mi bachillerato entendi que habia una magia en nuestro suelo que atraia como una fureza gravitacional.
El pueblo nunca ha sido , en su joven experiencia como republica, causante de ese hechizo . A pesar de nuestra identidad jacarandosa ,algo superaba nuestros desaciertos sociales aunque nuestros mambises conquistaron la libertad con pocos recursos: Nunca hemos aprendido a vivir en Paz, jamas nos pondremos de acuerdo en que queremos , pero es tanto el amor a nuestro terrunno que me niego a cerrar las puertas de la esperanza para vivir reconciliados como pueblo, superar nuestro pasado y crear una sociedad de Amor como la sonnaron el P. Varela y Marti.
Espo es tan real como a pesar de la distancia, de lo que nos separa, del tiempo que ha borardo todos nuestros afectos, ahi esta cubita esperandonos muy metida en lo hondo de nuestro corazon para mannana empezar de nuevo.
Maite , eres una muestra y un boton de esos sentimientos a pesar que en tu juventud y tus talentos pudieran abrirse para ti en una tierra de ensuenno y fantasia.