miércoles, 17 de septiembre de 2008

El Cambio.


El cambio.

La campaña del aspirante demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama, a través de sus fuentes publicitarias, lo ha vendido desde el inicio como “El cambio”; lo que por ende, influye en los receptores del mensaje, provocando su aceptación sin siquiera pasar por un análisis profundo.
Entre sus propuestas, Obama plantea un final responsable de la guerra en Irak para dejar de gastar mil millones de dólares al mes reconstruyendo este país ya que EU necesita ser reconstruido también; reformas fiscales; un plan de energía "hecha en América" para buscar la independencia energética y crear empleos. Un “plan”, que bien pudiera ser otra pagina escrita en la historia de la demagogia. Algún cambio contundente y especial en particular con este plan?
Sí consistiría una diferencia, el hecho de que Norteamérica tuviese el primer presidente negro de su historia, para lo que, al igual que opinan muchos, no considero que el país este preparado aun. No soy racista y respeto los derechos civiles y cívicos de toda sociedad; pero la nuestra, en su lado negro, desafortunadamente, ha sido muy dañada y en mi opinión, aun esta resentida. En este caso, la elección de Obama, suscitaría un cambio, si, pero desde una arista cuestionable.
Otro aspecto que salta a mi interés, resulta la decisión del candidato demócrata, al elegir como su compañero de formula a Joseph Robinette "Joe" Biden, Jr, un abogado devenido senador en 1974 y no, para sorpresa de muchos a quien fuera con toda seguridad la formula correcta para vicepresidenta: Hillary Rodham Clinton. Será que Barack no pudo perdonarle a la Clinton sus ataques en la pugna por conseguir la candidatura de su partido…? Será que queremos un presidente rencoroso? Barack Hussein Obama II, de quien todos conocemos su ascendencia e historia oscura de drogas y alcohol de su adolescencia, común en muchos jóvenes que no saben como manejar ese periodo de crecimiento, Repito: común en muchos jóvenes que no saben como manejar ese periodo de crecimiento. Me pregunto si el joven candidato Barack Obama está listo para dirigir acertadamente un periodo de “Adolescencia presidencial”.
No pretendo ejercer influencias negativas sobre la imagen de Barack Obama. Mi intención se inclina a profundizar sobre los mensajes subliminales o directos que recibimos, para no cometer errores que duren ocho años y no resulte el “Cambio esperado”. Se que toda decisión implica el riesgo, pero jugárselo en una cuota mínima y analizada, puede salvarnos de la caída o protegernos del error.

2 comentarios:

Cubanita dijo...

HOlaaa!!! en Cuba EL Cambio,les ha durado 50 años de lagrimas y sufrimientos y hay muchos en las CARCELES alla esperando por el "Cambio" de tener una Cuba Libre!! aqui DEMOCRACIA SI!!! pero CAMBIO????? ni los centavos a ellos los dono en las cajitas de las misiones.XOXO.

Cubanita dijo...

Perdoname en mi comentario arriba me emocione y olvide decirte que tu escrito esta BUENISIMOOO!!!!!sigue asi me encanta todo lo que escribes eres muy inteligente y directa,siento no tenerte como parte de mi Familia.xoxo.