lunes, 8 de septiembre de 2008

Criatura de isla.


"...Isla esbelta y juncal, Yo te amaría aunque hubiera sido otra tierra mi tierra. Isla mía, isla fragante, flor de Islas:Tenme siempre, náceme siempre, deshoja una por una todas mis fugas.Y guárdame la última, bajo un poco de arena soleada....¡a la orilla del golfo donde todos los años hacen su misterioso nido los ciclones!..."

Dulce Maria Loynaz.


Hoy estuve contigo. También, todos estos días, todo este tiempo, que ya multiplica 365 por cuatro. Lo escribo, lo pienso y asimilo y me pregunto si tú, estarás consciente de mis sentimientos. Tú, toda mi gente, los amigos y yo… porque aunque estoy aquí, no hay realidad mas irreal que esa verdad. En días como estos, siento que algo de adentro cruje indómito queriendo desbordarse dentro de mi. Cuando me fui, me invente la coraza absurda de que esta dimensión abrumadora no traspasaría mi piel… pero no puedo. Existe una distancia que es desafiante ante mis ojos y la necesidad de verte ya me apremia. Hoy estuve contigo y fue la rabia de la publicidad, el cuento de los políticos, la demagogia barata y “los otros intereses de aquellos que dicen querer hacer pero no hacen…”, muy pocos de verdad, de corazón pa’ dentro, como tú necesitas. Por eso tenme siempre contigo y que caigan una y otra vez las hojas de mis fugas a tu orilla, que es frontera con mi cuerpo y con esta mirada que se vira al revés de tanto buscarte y guárdame en ti como la mejor de todas tus primaveras. Tu eres fuerte y podrás seguir siendo isla, hasta mi regreso, para nacer en ti y contigo: Cuba.

2 comentarios:

Cubanita dijo...

Beeellllooooo,Beeelllloooo!!!!....
despues de 40 años muy llaarrggooossss...... siento eso mismo,AMOR por mi Cuba no se si regresare siempre pensare en que existe una posibilidad aunque sea remota,sueño con ese momento.XOXO

MCL2008,RAICES CRISTIANAS CUBA, RAICESCRISTIANASDELANACIONCUBANA dijo...

Cubita Bella...!!! Que tiene esa franja de verdes que da contorno al Caribe y frena todos los sentimientos de la America hispana ?.. Dormida en el tiempo,lista para el futuro y resagada del hoy.Llama sin ser escuchada,sufre ante ojos indiferentes...solo es espejo roto de los que esperan y no pueden,en donde el amor y el odio se encuentran y paraliza la voluntad de ser verdaderamente lo que se busca, por lo que se ha luchado y por lo que se cree con toda la pasion tropical...Somos una nacion dormida en el tiempo que no sabe como despertar ...