viernes, 26 de junio de 2009

EPOXICAMENTE: JOSIGNACIO.


Sumido en su batalla diaria, Josignacio blande en el aire su pincel, arma inequívoca, acompasando colores cristalinos. Con exquisita certeza, alcanza a fecundar lienzos que expresan mas allá de su esencia, mientras se ordeña del alma una resina que mezcla a sus pinturas; elemento intrínseco a la expresión más innata de su desafiante método pictórico; producto natural que deviene de su más transparente expresionismo.
Desde sus característicos y crípticos abstractos, pasando por los inolvidables payasos, el erotismo desenfadado, sus íntimos Orishas, hasta sus gráficos retratos, este pintor se rebela ante la adversidad que adolece el arte en Miami y se promete a sus ojos una obra evolutiva y volcánica en paulatino pero constante ascenso. Así ha sido su vida, un infinito y arduo recorrido por abruptos parajes en los que la censura y los límites no han sido freno sino impulso “catapultesco” que lo transfigura en un ente plástico, alter ego de su creatividad, enmarcada en un misticismo personal etéreo, plasticismo absoluto que compone su obra y la pluraliza “epoxicamente” en una muestra sui generis y agradable a la retina humana.


2 comentarios:

Arlena dijo...

Excelente! Bella seleccion de pinturas tambien.

Alejandro RR dijo...

Resulta una sorpresa agradable conocer más acerca del oficio y el talento de quien escribes certeras palabras, a través de las cuales también develas tu gran pasión por la pintura. Saludos