miércoles, 16 de julio de 2008

VIDA


Ella creyó en la existencia del amor. Su filosofía se resumía a aquella carta de Pablo a los Corintios, hablando de la Prominencia del sentimiento. Era su mayor necesidad; su mejor sueño conocer alguna vez la transparencia a través de el y buscándolo anduvo, coleccionando rostros, ahondando en corazones, hurgando espíritus. La conclusión, siempre fue la misma: El amor es una necesidad. Bendita o maldita, característica de nuestra incompleta condición humana, incapaz de satisfacerse el alma en su propia existencia. El sentimiento experimentado también el mismo: Decepción.
Dispuesta y muy segura de sus argumentos, enmarco absoluta su definición al respecto:
Enero 10, 2007.
Yo, Crista Luna, en mis plenas facultades espirituales e intelectuales, procedo a definir al Amor, como la peor debilidad humana. Me baso en varios y prolongados periodos de experiencia personal e infinitas referencias de ambos géneros de nuestra propia especie. El hombre no esta capacitado para desarrollar el Amor en su totalidad, impedido por reflejos incondicionados como instintos de supervivencia que implican mantener posturas defensivas y necesidades depredadoras, costumbres nómadas irreversibles, condicionadas en la contemporaneidad a su beneficio y según su estatus de vida.
Aquello que llaman sentimiento, lo defino personalmente: Experiencia transitoria provocada por agentes externos. Dicho científicamente pudiera ser: Virus de Espíritu Deficiencia Humana o (VEH), comparado a la conocida pandemia, la superaría en letalidad y peligrosidad, dadas las irreversibles lesiones que causa en el organismo humano:
-Dolor.
-Ira.
-Rencor.
-Angustia.
-Depresión.
-Decepción.
Conllevando a una enajenación y aislamiento en nuestro propio Yo, derivando cuestionamientos existenciales. No existen medicamentos, cócteles antivirales o campañas preventivas. El Amor no tiene solución posible.
Mi consejo; evítelo refugiándose como y donde pueda, créame que existen otras opciones. Si ya ha sido contagiada(o), no se debata queriendo entender por que su pareja quiere tener sexo con alguien que no es usted, por que flirtea en su propia cara y ante miles y no se inhibe de emitir comentarios como : Hot!, Wow!, Beautiful!, No words to express... a otra persona, provocándole una pena fatal, o simplemente si "olvida fechas suyas" y no pasa jamás por alto desearle buenos motivos a alguien que vive a 10000 millas y que ni siquiera conoce, hiriendo su sensibilidad al extremo. No, no trate de explicarse por que, si "El Amor" para usted no es eso... no es así.
Simplemente viva! y recuerde aquellos momentos en que usted se creyó eje del universo y necesidad imprescindible. Reciba, no espere y limítese un poco en la entrega y por favor, no escatime en métodos protectores. Sea! y crea absolutamente que el tiempo, ayuda a jerarquizar motivos y a olvidar.

No hay comentarios: