lunes, 21 de julio de 2008

La metamorfosis.


Al segundo día de la Creación, Dios, cansado y un poco arrepentido de su obra, pidió a Franz Kafka que le ayudase a crear al hombre.

Este, solícito, comenzó diciendo: " Pudiera ser perfecto como tú, pero entonces, no tendría gracia... hagámosle diferente: Semejante a tu imagen, más, pobre en espíritu, insaciable, mísero a veces. Para no aburrirle, démosle a la mujer; complemento perfecto al que necesitará para satisfacerse y para compartirle a veces su ideas, en muy pocas ocasiones: “su corazón”.

Será el hombre tan desconfiado que dudará de su propia existencia y cansado de buscar en la realidad que no lo llena, se encerrará en sí mismo, enajenándose en mundos falsos, imágenes y voces creadas por sus manos. Preferirá la fantasía distante a lo cercano y posible. Vivirá triste y errante; padecerá dolores y amarguras por lo necio de sus actos y un día, agobiado de tanta bruma, escribirá un libro llamado: "La metamorfosis".

viernes, 18 de julio de 2008

EL PARAISO DE LAS TETAS.


EL PARAISO DE LAS TETAS

Un colega comentó que una mujer sin un buen sistema frontal es como un buen amigo… ¡Qué ocurrente!!!… y mirando a mi alrededor: “¡Qué cruel!”.
Hace poco encuesté a varios hombres acerca de qué les atraía más de una mujer… algunos respondieron que el trasero, otros las preferían delgadas, rubias, y la mayoría coincidió en una talla 40…
Ninguno habló sobre la inteligencia, el carisma ni los sentimientos. Resultado que me llevó a la siguiente conclusión:
Los hombres son entes incapaces de amar de adentro hacia fuera(A MENOS QUE USES TALLA 40). Tienen una grave falta de visión interior (Para la que aún no existen prescripciones A MENOS QUE USES UNA TALLA 40) y actúan únicamente por instinto.
Los hombres son niños eternos, inmaduros, indecisos, inexpertos… (Tal parece que descendieran de la dinastía “In”) Todo: “’In”, que no significa precisamente que están “In” en la moda y penosamente que sean “In” teligentes.
.

miércoles, 16 de julio de 2008

VIDA


Ella creyó en la existencia del amor. Su filosofía se resumía a aquella carta de Pablo a los Corintios, hablando de la Prominencia del sentimiento. Era su mayor necesidad; su mejor sueño conocer alguna vez la transparencia a través de el y buscándolo anduvo, coleccionando rostros, ahondando en corazones, hurgando espíritus. La conclusión, siempre fue la misma: El amor es una necesidad. Bendita o maldita, característica de nuestra incompleta condición humana, incapaz de satisfacerse el alma en su propia existencia. El sentimiento experimentado también el mismo: Decepción.
Dispuesta y muy segura de sus argumentos, enmarco absoluta su definición al respecto:
Enero 10, 2007.
Yo, Crista Luna, en mis plenas facultades espirituales e intelectuales, procedo a definir al Amor, como la peor debilidad humana. Me baso en varios y prolongados periodos de experiencia personal e infinitas referencias de ambos géneros de nuestra propia especie. El hombre no esta capacitado para desarrollar el Amor en su totalidad, impedido por reflejos incondicionados como instintos de supervivencia que implican mantener posturas defensivas y necesidades depredadoras, costumbres nómadas irreversibles, condicionadas en la contemporaneidad a su beneficio y según su estatus de vida.
Aquello que llaman sentimiento, lo defino personalmente: Experiencia transitoria provocada por agentes externos. Dicho científicamente pudiera ser: Virus de Espíritu Deficiencia Humana o (VEH), comparado a la conocida pandemia, la superaría en letalidad y peligrosidad, dadas las irreversibles lesiones que causa en el organismo humano:
-Dolor.
-Ira.
-Rencor.
-Angustia.
-Depresión.
-Decepción.
Conllevando a una enajenación y aislamiento en nuestro propio Yo, derivando cuestionamientos existenciales. No existen medicamentos, cócteles antivirales o campañas preventivas. El Amor no tiene solución posible.
Mi consejo; evítelo refugiándose como y donde pueda, créame que existen otras opciones. Si ya ha sido contagiada(o), no se debata queriendo entender por que su pareja quiere tener sexo con alguien que no es usted, por que flirtea en su propia cara y ante miles y no se inhibe de emitir comentarios como : Hot!, Wow!, Beautiful!, No words to express... a otra persona, provocándole una pena fatal, o simplemente si "olvida fechas suyas" y no pasa jamás por alto desearle buenos motivos a alguien que vive a 10000 millas y que ni siquiera conoce, hiriendo su sensibilidad al extremo. No, no trate de explicarse por que, si "El Amor" para usted no es eso... no es así.
Simplemente viva! y recuerde aquellos momentos en que usted se creyó eje del universo y necesidad imprescindible. Reciba, no espere y limítese un poco en la entrega y por favor, no escatime en métodos protectores. Sea! y crea absolutamente que el tiempo, ayuda a jerarquizar motivos y a olvidar.

martes, 15 de julio de 2008

DAMISELAS Y OTRAS HISTORIAS...


LA DAMISELA RETORNO ALTIVA A SU CASTILLO DE CRISTAL.
LUEGO DE DESBORDAR EMOCIONES Y PENSAMIENTOS.
SE SINTIO SATISFECHA, AUNQUE, UNA VEZ MAS, LA VISION DEL CABALLERO HUBIERA SIDO BORROSA Y QUIMERICA.
PARA UNA DAMISELA ES MUY IMPORTANTE EXPRESARSE… SEGÚN ELLA, EL AGUA ESTANCADA ES INSERVIBLE, AL IGUAL QUE EL RIACHUELO, QUE CORRE Y CORRE, PERO JAMAS SERA OCEANO… Y UNA CHICA COMO ELLA, PRECISA CONTEMPLAR EL UNIVERSO DEL AZUL EN TODA SU PLENITUD.
UNA DAMISELA, JAMAS SE CONFORMARIA CON LA ORILLA DE LA PLAYA… ALLI SOLO SE DISFRUTA DE LA ARENA Y DE LETREROS EFIMEROS QUE LOS AMANTES PRETENDEN HACER PERDURABLES…
LOS AMANTES, DEBERIAN MEJOR, HACER SUS LETREROS EN LA ROCA… ALLI CORREN MENOS RIESGOS.
DESDE SU VENTANA DE LUZ, PERMANECE QUIETA Y ATENTA, ATENTA AL SONIDO DE SU CORAZON… MUCHOS HAN SIDO LOS LATIDOS EQUIVOCADOS, LOS SAPOS BESADOS SIN EFECTO… (O SI… CON EL EFECTO DE LA REPULSION Y EL ASCO.) Y MUCHO EL TIEMPO INVERTIDO… EN OTROS… AHORA DEBERA INVERTIR TIEMPO EN SI MISMA… COMO LO HICIERA EL PRINCIPITO CON SU ROSA… Y DE ESA FORMA SENTIRSE IMPORTANTE… DE ELLA MISMA: “EL TIEMPO DEDICADO A TU ROSA, ES LO QUE LA HACE IMPORTANTE”.*
LAS DAMISELAS, PUEDEN PARECER VANIDOSAS, PERO SIN DUDAS, TIENEN CORAZON.

viernes, 11 de julio de 2008

"Cuando la maquina destruyo al hombre."


Se topan miradas, desafiantes y da risa que la escena parezca la puja entre cowboys en medio de una taberna...

Ella: sensual, provocandolo desde sus poros hasta la pared gris de su cuarto...

El: temeroso pero decidido... se abalanza, desesperado, hurgando, cada resquicio... Bandera en mano, dispuesto a marcar territorio, a prender el fuego y disfrutar la ceniza, a ser un desconocido feliz que se desborda en su propio yo... por una hora, dos... quien sabe... todo depende de la fantasia...

Click, llego ella, ayuda! Una vez mas hay que borrar la historia, que nadie se de cuenta, rapido!

Ah! Menos mal... todo fue a tiempo...

No... todo no...

Quedaron huellas...

Y esta vez, hubo un "shut down" en su vida real.

jueves, 10 de julio de 2008

Alicia tras soledades.


Alicia tras soledades... Category: Writing and Poetry


Adelantarme a prodigarte la libertad de mi alma. Refugiarme perdida a tu vera y desplegar mis alas tras tus ojos... eso busco... Y temo y me desvelo dormida entre tiempos sin dimensiones...
Irreal, magnifica marioneta de este órgano que late y se debate entre la vida que a veces no tengo y la realidad de morir sin conocer el amanecer que sueño.
¡Que no...! Puertas cerradas, incertidumbre, oscuridades y ese viento golpeando mis manos... ¡Quiero la luz! Necesito un aliento de claridades para esta mustia muchacha, que nace, pequeña y sumisa, esclava y rebelde de la necesidad de ti

.

La Fragancia de un poeta



La imagen del espejo burlábase una vez más de ella, en un rostro de mujer que le hablaba a destiempo sin sonidos ni gestos, un vestigio de gardenias, rozaba la piel de las paredes de su cuarto. Ya la mujer no estaba, ahora era la voz: “Aún te busco y me pierdo en tu esencia arrobadora y no sé si es la bruma o el cansancio de no hallarte.”
Era él, cantándole nuevamente el verso de amor desesperado.
Un suspiro creciente le estremeció la garganta y desplegó su llanto sobre una hoja de cercanas escrituras. El amor corría despavorido por sus manos. Desde el corazón hasta el papel:
Amado mío:
La angustia se ha vuelto mi sombra y ya no sé si respiro por mí o si lo hago cuando te pienso. No puedo deshacerme del cansancio que provoca tu ausencia en mis días. Hasta el viento se apiadó de mi boca cerrada y me forzó una mueca improbable ante un amanecer sin nubes. Este frío de mi realidad te aguarda. Y no sé alma mía que te repites, cómo obrar el milagro de que estés.
Tu fragancia.
La misma estela se mezcló con el salitre cansado de desgastar la vieja roca.
Un día más, Cristal se dispuso a regalar su encanto al grupo de navegantes. Adrián, el director, hizo girar su pensamiento hacia esta dirección:
_Cristal, me han solicitado un profesional que se una a un equipo médico para realizar pruebas de una nueva terapia en esquizofrénicos. Pensé en ti. Sería en el sanatorio de las siervas de María, a dos horas de aquí, dos veces por semana. ¿Te animas?
La joven sintió un sobresalto que le pendía del lado izquierdo, pero respondió:
_Sabes que me encanta ir más allá de mí y de lo posible. ¿Cuándo comienzo?
_Mañana mismo a primera hora.
Ella sólo asintió con sus enormes ojos. Le sorprendió la luz adentrándose en aquel lugar mezcla absoluta del paraíso con la melancolía. Una religiosa a cargo le recibió guiándola hacia el resto de los especialistas. Allí le fue asignado un pequeño grupo que la esperaba en un inmenso salón bañado de una discordante paz. Sentados, con la expresión perdida, ambulante, no parecieron percatarse de ella; mucho menos el anciano, quien sólo dibujaba, con sus gastados dedos centenarios, algo como una silueta en el aire. Cristal los contagió con su increíble voz. Por un instante prestaron atención. El anciano, sumido en un mar de huesos, la miró en una abrupta contracción de su rostro. Cristal se sobresaltó, envuelta por un miedo con vestigios de sorpresa, pero alcanzó a sonreír. El hombre no dejó de observarla y gritó desesperado en un arranque de locura. El resto se le sumó: unos para reírse, otros para acompañar sus alaridos, al instante llegaron dos enfermeras que lograron controlarlos con sedantes, llevándose al anciano con la mirada prendida en los ojos de la muchacha estremecida. Aquella mañana sería imposible continuar con la terapia, así que regresó marchitada hacia la ciudad. ¡Cuánta fijeza en sus parpados, cuánto temblor en su cuerpo! En cambio, durmió cansada por el viaje y la incertidumbre. Un sabor a café amargo amaneció en su boca. La escena súbita del manicomio le consternaba la existencia. Aquel anciano le caló hasta el hueso, no era sólo la común conmoción que sentía por sus pacientes. Aquel anciano… ¿Qué tenía en sus ojos delirantes, desgarrados, alucinantes…?
Una vez más se descubrió hurgando en recuerdos ajenos, pero a la vez muy suyos y el rostro del anciano tatuándosele en la mente, mientras rompía el silencio de su cuarto, un grito aterrador, algo familiar.
Con espíritu aventurero se dirigió al manicomio y solicitó el expediente de Leonardo Fotula, (el esquizofrénico centenario) (Fotula es un término griego que significa: luz de Dios). Con una avidez absoluta fue descortezando aquel grueso material, muestra de una historia clínica, dormida en varios años: Inicios de diagnosis: Neurosis compulsiva, DMA paciente que muestra un cuadro clínico... Así estuvo, absorta ante tanto desenfreno, ante todo ese desequilibrio. Casi pudo concebir imágenes del hombre desgarrado y preso de letanías infinitas. “Un hombre”. Masculló un “Dios mío”, impulsado quizás por aquella mano que le tocaba el hombro:
_Buenos días…
Una monja ya entrada en el tiempo le sonreía:
_Me han contado que es usted la nueva especialista.
_Si... buen día soy yo. _ Le devolvió Cristal, limpia y luminosa como toda ella como su mismo nombre.
_Me informaron sobre Leo, estoy preocupada, nunca se había manifestado agresivamente en los años que lleva aqui, se mostraba siempre anonadado, paralizado en sus pensamientos, dibujando algo en el aire con sus manos. ¿Qué sucedió exactamente señorita?
Cristal no supo explicar.
_No tengo idea. ¿Por favor, me cuenta algo más de ese paciente?
La monja tragó en seco palabras que quizás no consideró oportunas
_Hace diez años que lo tenemos acá, no sabemos cómo ha podido sobrevivir ante tanta melancolía: lo trajo un amigo. Parecían amo y señor, amigos inseparables, escudero y caballero, entiende? En aquel entonces ella…
No dijo más. Cristal se desesperó:
_Continúe, le suplico…
Con un suspiro imperceptible, la religiosa habló:
_La locura de ese hombre es producto desmedido de la pasión (Cristal se estremeció) Quería realmente escuchar la verdad? Se aferró fuerte a su bolígrafo, (Único apoyo confiable para ella en aquel momento) y siguió arrancándole con los ojos las palabras a aquella enviada de Dios:
_Él era un poeta de los más controvertidos, enajenados, volubles, trágicos: vivió soñando con una mujer hecha esencia: la pensaba a cada segundo. Un día, la encontró o mejor, se hallaron dos que se buscaban eternamente como esos amores mundanos de las telenovelas. ¿Entiende?
Cristal quiso despreciar con argumentos convincentes el planteamiento absurdo de la mujer, pero recordó su devoción. Por respeto y necesidad se mantuvo callada.
_Pero ella estaba prometida a otro hombre y él poeta era un hombre soñador, incapaz de ofrecerle otra cosa que no fueran sus locos versos. Aún así, se amaron. ¡Cuentan que Dios, qué sacrilegio! Cuentan y esto me avergüenza decirlo, que cada vez que había luna llena, corrían a amarse bajo un almendro. Ella era una joven de altísima clase, eran casi adolescentes .El escándalo duró hasta que se descubrió el embarazo: una noche, ella dejo de acudir sin respuesta al encuentro con el loco poeta; él se desequilibro más y ahí comenzó su tortura eso es todo. _ La mujer cerró sus labios en un apretado gesto._ Cristal la miró suplicante:
_ ¿Y ella? ¿Entonces es él? ¡Dios miooo!
La monja extrañada revocó:
_ ¿Qué dice?_ Cristal se paralizó_ ¿Dígame qué fue de ella?
_Esas son palabras que no me pertenecen señorita. Son de Dios, perdóneme, tengo mucho que hacer. Le conté de Leo para que quizás conociera algo del por qué de su melancolía, pero no se encause en un hombre al que le quedan días contados, no remueva el pasado, no vale la pena.
Se fue de una manera como jamás había visto Cristal, quizás dado por su oficio logrado, pero aquella monja se marchó como por arte de magia, perdida en unos pasos no dados. Cristal quedó pequeñita, transparentándose en un cuerpo que no era completamente desconocido era su piel... si... pero su alma ¡Dios, cuánto dolor! El llamado a la misa de las dos, la hizo reaccionar, su tren saldría en media hora. En un estado inexplicable salió a rastras hacia la estación, sin fuerzas, sin aliento se dejó caer sobre su asiento. A su lado, una viejita con cara de ángel le sonrió: _: En los pequeños detalles asoma la verdad pero a veces no sabemos cómo descubrirla. Y cerró los ojos.
Cristal creyó ver que un ala se le salía al costado, una perfecta ala de ángel; pero con escalofríos no miró más. ¿Qué estaba sucediendo con su vida?
Su deseo creciente de saber la condujo a la biblioteca, allí se instaló por completo a un ordenador. La tecnología le resultaba común y evidente, pero no la asimilaba entre sus preferencias. Buscó la información de Leonardo Fotula... Nacido en 1908, pero nada sobre la dama, nada sobre aquella mujer que estaba muy dentro de si, pero que seguía siendo, como para el poeta, un indescifrable acertijo. La incertidumbre, una vez más la locura; una locura que la arrastraría hasta el final, costase lo que costase. Con mejor ánimo viajó para hacer el intento de aplicar aquella terapia que combinaba música con órdenes repetidas que deberían calmar el espíritu de los pacientes. Aquella era una mañana de las que se encienden, de las que trasmiten una claridad quemante. Había algo de alivio en su alma, una reacción o sentimiento realmente inexplicable, pero se dejó llevar hasta el amplio salón. Otra vez allí, ensimismados, sonrientes, vagos estaban sus pacientes, pero no él; se extraño pero su ética probada le permitió aplicar la terapia con algo de satisfacción. Una de las enfermeras testigo del incidente se le acercó:
_Buen susto el del otro día.
_Si-atinó a responder- Como está él?
_Mal, anda con los ojos quien sabe donde
_ ¿Puedo verlo?
_Sí, lo tiene a su cargo, claro que puede
Atrás quedo el poco de alivio, atrás la conformidad, no podía caminar, otros pasos movían su cuerpo, otro corazón le latía. Llegó al cuarto y ahí estaba tendido, en su casi inerte figura el poeta enamorado. Cristal vestía aquella mañana de blanco como las gardenias, llevaba su fragancia, era fresca como aquella flor. Su cuerpo era el tallo inequívoco. Dejó de ser mujer, había mutado a flor, no había sangre en sus venas; un sabor a clorofila la invadió. ¡Dios, era una gardenia! Se acerco al moribundo, quien respiró. Todo el aire contenido en la habitación dejó de ser purificado con cloroformo, ahora olía a gardenia. La miró largamente, ella de la misma manera. Estupefacto, el poeta sonrió borrándosele la huella del tiempo, volvía a ser él:
_Amor mío... Regresaste amor, mi único y grande, mi verdadero e infinito amor... Mi fragancia.
Si_ respondió poseída Cristal_ Aquí está tu dulce dama, regresé para decirte que te amo... ya soy un alma libre, puedes venir conmigo...
_Amor -dijo el poeta con una voz. (Era la voz de Richard) “te esperaba”.
Y nació el beso y el abrazo los hizo uno eternamente. Pasado algún tiempo indefinido realmente, regresó la enfermera. Cristal yacía en el suelo con una palidez feliz. El poeta, había dejado de respirar, la enfermera, reanimó a la muchacha y con una parsimonia increíble, llamó a un doctor. Cristal reaccionó llorando con un cansancio enternecido. Como el de las almas que al fin descansan.
Esta vez el regreso a la ciudad le pareció más rápido. Transcurrió la noche como si todas las gardenias de la tierra desprendieran su perfume. La luna se volvió más llena que nunca... Sin cráteres visibles. Perfectamente plateada .Cristal le habló, como acostumbraba de niña:
_Gracias madre, una parte de mi alma reposa, pero otra aún está carente ayúdame, ampara mi soledad, ilumíname.
La puerta de su casa, adolecía callada unos golpes ansiosos; esto le hizo percatarse de que había despertado otro día. Abrió, ante ella, la imagen taciturna de Don Nicot, el vendedor de libros, le hablaba:
_Gracias te agradezco que hayas ido a su encuentro, que le hayas dado el descanso a mi tío. Fragancia...
_ ¿Su tío? ¿Acaso no es su abuelo?
No-reafirmó Don Nicot- era hermano de mi abuelo él era el menor, no sabes cuánto lo busque por mucho tiempo hasta que di con él en ese sanatorio; era el más querido de la familia, todos sufrían por él, pero un día desapareció... la vida, pequeña, la vida es un acertijo... "solo en los pequeños detalles”- Cristal termino la frase: _
_" Asoma la verdad... Pero a veces no sabemos cómo descubrirla"
_Así es, cuando te vi aquel día en la librería, fue como ver aquella fotografía que estrujaba sin gastarla, porque lo hacía con los ojos, el querido poeta, el Labrador de las letras y supe siempre que eras tú en otro tiempo bajo otro nombre.. Pero tú.
_Cristal lloró conmovida una angustia que parecía dolerle eternamente _Estoy muy confundida Don Nicot; descansó el poeta si pero hay algo en mi… ¿Qué es?
_Es la pregunta a quien eres…
_Aún no terminas por descubrirte dulce dama, aun quieres saber que fue contigo
_ ¿Creo que si me cuenta Don Nicot…? ¿Me dice qué sucedió con la fragancia?
Te cuento hija mía, te cuento que la fragancia tuvo un hijo del poeta, un hijo sin vida. Imposible tanto dolor para ser soportado por tan frágil mujer. La separaron de su mundo, de su poeta... de su sueño. Le arrancaron la vida y por algún tiempo anduvo rebelde y carente de fe. Alguien la guió a los caminos de Dios y tomó los hábitos bajo la congregación de las siervas de María. Nunca dejó de pensar en su amor pero el dolor de la separación, de la pérdida del hijo y del desgarramiento había sido tan fuerte, que se secó su esencia y se halló perdida. Solo volvió a encontrarse cuando pudo servir; prefirió entregarse a muchos. Llegó a la conclusión de que dar es la única forma de descubrirse, de estar en los demás y amó a Dios, pero siempre con el dolor pecaminoso de no poder arrancarse a su poeta del alma. Tiempo después... se sintió cobarde, arrepentida y regresó a servir precisamente al sanatorio donde estaba él, imagínate el encuentro. Imagina el dolor de verlo perdido ya para siempre por la locura y ella por su compromiso con Dios, de tantos años. Se dedicó a atenderlo, a mimarlo; ya eran muy adultos y entre ellos había un amor casi filial, pero insatisfecho... no podían cruzar miradas. Ella corría a rezar y él lloraba impotente su desequilibrio. Esto sólo duro dos años, otra vez se separarían, esta vez la muerte fue protagonista... Quizás Dios no quiso ver pecar una vez más aquella alma buena. A veces Dios toma decisiones que duelen. Ella murió de cáncer. Otra vez el desconsuelo. Agravado por una realidad cruda e imprevisible, el alma del poeta expiró a quien sabe que dimensión esperando por ella, pero esta vez de una manera perdida... Perdida tras ella tras su esencia desquiciante... Y llegaste tú para traerla de regreso a buscarlo. Gracias hija- Don Nicot lloró_ (Cristal temblaba)
_ ¿Irás al funeral? Celebraremos misa, aunque él fue quizás un hereje, es sin dudas un hijo de Dios
-Si claro que estaré. ¿Vino su hijo? -Pregunto algo tímida Cristal.
-¿Richard? Si, fue él quien me llamó a España, se encarga ahora de todos los trámites. Su relación con Leonardo se había hecho muy fuerte en los últimos años. Cuando le descubrí, Richard venia a visitarlo a menudo al sanatorio; dicen las monjitas que sólo hablaba con él sabes? Tienen mucho en común Don Nicot dejo la frase abierta._ Cristal suspiró.
Si te animas te esperamos a las ocho _Don Nicot besó las manos frías de Cristal, de aquella apasionada mujer que ahora sufría en su interior un dolor pasado que se hacía presente y la llevaba al desconcierto.
A la noche, salió hacia la iglesia... Era una noche fría y con aquella luna. ¿Miraba tanto Cristal a la luna o era ésta quien lo hacía? Suspiraba algo descompensada, cuando se paralizó todo alrededor suyo. Sólo el almendro le dejó caer una hoja como para hacerse notar. Se oyó una voz, aquella voz que le hincaba el alma. Era la voz de Richard a sus espaldas:
_"Ser allí donde no nos reconocemos y reconocernos allí donde no somos”. Hola fragancia.
_"Regresas bajo el mismo signo ante mi soledad que muere, regresas y no sé si tengas la mirada en mis manos, el aliento en mi voz..." hola poeta.
Cristal dio la vuelta y miró con sus ojos de gata al horizonte desafiante ante ella. Richard no estaba, había sido sólo su voz. Respiró cansada y a la vez, con un alivio marcado. Alzó la cabeza, y siguió el curso del viento. La esperanza de alas rotas se preguntó, si esta vez, daría Cristal con su amor a la vuelta del tiempo. Sería allí, a la vuelta del tiempo donde no se reconocerían, logrando hacerlo allí donde no eran? Sonrió loca y marcada quien sabe por qué voluntad del destino. Sonrió aquella alma que no sabía si había hallado al amor o si seguiría vagando en su fragancia hasta encontrarlo.
Un final a mi manera. "La fragancia de un Poeta”.
.

Reparando suenos


Reparando sueños.
Se estiró el alma, los brazos y el ala que aún le quedaba con vida y sonrió. A sus costados, sangraba difuso un pasado incierto, pero lacerante.
Una vez más había caído, ante la necesidad de descubrirse cierta en su yo necesario, pero las cartas siempre le hacían el juego, resbalándoseles descaradamente por la piel de sus días.
Aquello que tanto le hacia feliz a su yo, verse entre bambalinas y luces, la desgarraba centímetro a milésima de su tiempo... la estaba matando.
Una mañana de luna, aposto a la verdad dormida, que mataría los deseos de ser y se regalo la luz de si misma volcada a las espaldas de un cuaderno vacío. Desde ese día, evocaría libertades, agotando el tintero de sus manos.
Su "yo", rió inquieto y satisfecho, desde algún rincón de sus zapatos.

Espacios


Espacios Category: Life
Siempre me admiro la manera en que los animales defienden su espacio. Lo marcan con su olor y pobre de aquel que se atreva a traspasarlo. Los humanos, animales inteligentes (A veces), tambien marcamos limites. Transgredirlos puede costar enemistades, laceraciones... dolor.
La vida es demasiado escasa, tremendamente infima y de vivirla a plenitud se trata. Las contradicciones humanas, son incomprensibles. Adopto la posicion mas logica: "Aceptar".
Para mi nada material tiene basamento imprescindible, quizas por eso caigo en el error de no reconocer que en el mundo de otros, es algo respetable.
Acuno la esperanza de alguna vez, poder adaptarme a esta dimension.
Un letrero rojo, en una pantalla amiga me grita que "a veces no podemos soportar demasiada realidad".

Delirium tremens


Delirium Tremens. Category: Life
"Giros, vas dando vueltas como una gran pelota."
Fito Paez.
En espiral, con la locura incontrolable a los pies de su mundo. Atrapada en el misterio de sí misma y muriendo por vivir un tiempo inexistente. Revolcada en el remolino súbito, bajando a tierra y no quiere, se rehúsa, grita muda, impotente. Convulsiona, se estremece en despojos de sueños menudos y falsos.
"Ah, loca, en donde estarán...?"* La risa presa se hace mar en sus ojos. ¿Quién soy...? La pregunta pulula en su cerebro no gris, no negro, no cerebro... masa...." ¿Hasta cuándo?
Ya no hay regreso. Lo normal se escuda entre paredes mustias que enmohecen su alma, sus alas y la esencia que le cuelga a la voz.
Y ensimismada, abrupta, poseída, hueca... la mariposa gira, solo gira, como una gran pelota.
Luna.
*José Martí.
.

¿Por qué sopla el viento?


¿Por qué sopla el viento?
Hoy Diana despertó estremecida por las ráfagas de viento que intentaban apoderarse de su ventana y recordó alivida las palabras de Juan Pablo Segundo en su visita a Cuba : "El viento es presencia del Espiritu Santo".
Un rato más tarde, camino al trabajo; se detuvo a comprar algo de desayuno y luego de hacer acopio de calma ante la demora del chico de la cafeteria,(Inexperto en preparar su capuchino), se dirigió hacia el parqueo donde pernoctaba su auto.
Una mole de harapos luchaba por permancer en el suelo; batiendose ante aquella "espiritual" ventolera: Era la "homeless ", aquella que ella siempre miraba con algo de pena y en ocasiones de miedo." Una mujer así es capaz de cualquier cosa." Pensaba ante sus instintos de ofrecerle algo de dinero y pasaba de largo... "Una mujer asi..." Cómo?! Sin casa? Por Dios! Es tan fácil quedarse sin techo en este país, tan fácil enloquecer! Diana reflexionó sobre todo esto; más, cuando un hombre se le acercó a la homeless para entregarle algo. Diana llevaba en sus manos su exquisito capuchino aun virgen y un pastel de queso. El hombre se cruzó en su camino y ella atinó a decirle unas palabras: "Muy bien por usted." Él, al parecer no la entendió, pero esbozó una sonrisa sin detenerse.
 Diana llegó donde la mujer sin casa y le preguntó : Do you speak English or Spanish? la mujer respondió con una boca desdentada " English" y Diana le ofreció su desayuno... "For you", balbuceó mirandoles  aquellos ojos de un azul que ella hubiera deseado tener. La mujer sonrió con algo de locura y pena... "Thank you". Diana siguió su camino. El viento, se hizo mucho más fuerte... otra vez se estremecía, provocando que su piel se erizara por varios minutos. Se sintió tan diminuta por no haber hecho lo que hoy, anteriormente. Ella, simplemente había regalado su desayuno a alguien necesitado. Y tu, ¿ya sabes por qué sopla el viento?

Creo


Creo Category: Life
Creo en la verdad del encuentro humano, casual o predeterminado. Creo en la determinacion de elegir a unos y otros como figurantes o principales en nuestra historia. Creo en el desprendiemiento de alma, de materia, algo que no debe admitir o esperar canjes. Damos para encontrarnos, no para recibir, de lo contrario, el ser humano sufre decepciones, dolor.
Creo un poco en el amor que nace y concientizo la realidad de la llama que se debilita si no esta creada para ser eterna. Respeto venerablemente ese hecho tan natural como la muerte.
Amo hoy, intentando no caer en predicciones frustrantes. Soy, existo y rio y manejo el universo de mis manos, reflejando convexiones en la luz de mis espejos.

Para mi gran amor.


PARA MI GRAN AMOR.
Cuando descubrió la realidad de aquel diminuto espacio en el que había estado dormida todos aquellos siglos, se aventuró a escudriñarse los recuerdos y definir ¿"POR QUES"? Sorteó todos los accidentes de su propia geografía y terminó asustada e inquieta, examinó distancias y sus manos le parecieron demasiado grandes, comparadas a aquel hueco indómito que día a noche le reducía más y más la capacidad de respirar... A su alrededor... aparecieron NADIE y NADA... La estremeció su soledad y gritó... si y su grito se hizo eco infinito en las venas del viento... y provocó un remolino! Woh! ¿Ella... un remolino...? ¿Cómo?! ¡Viró sus ojos hacia dentro y Dios! ¡Qué amasijo de ríos verdes fluyendo, revolcándose en su interior... “Oh.. Oh Oh…” Su YO existencial era preocupante... ¿Qué hacer con toda esa agua que no desemboca a ninguna parte...?
Estancadas suelen llegar a la putrefacción... y ya era suficiente con que en sus axilas hubiese quedado la huella de la necrosis.
Por un segundo no multiplicado quedo quieta... La estaban acariciando!!! ¡!Oh!! ¡Qué roce tan perfecto, tan único, tan divino... ¡Oh! pero otra vez, nada, ni nadie... Frunció el entrecejo que le colgaba aun de la frente... y el estupor se hizo toda ella... ¡AY AY AH!!!!!! ¿Qué es esto que me empuja??
-¡Déjenme en PAZ! Se contrajo y sintió como si se deslizase por una canal interminable... ¡EH EH! ¡Cuidadooooo!!!!!!! ¿A dónde me llevan?? !!! ¿Y esa luz??? ¡AY! ¡Me ciega!!!!! (Súbitamente dejó de respirar) Simplemente había escapado a otra dimensión y esto le provocó llorar. Pero entre lágrimas, gestos repulsivos y quejidos, escuchó una voz que decía: "Es Mía!" Tiempo después y por disposición ETERNA, esa voz llevaría por nombre: "MAMA”

Modus vivendis


Modus Vivendis.
¡!Aplausos!!! ¡!Aplausos!!! Gente de pie, exaltada...Gritos... “Te amo”... Reconoció su voz, la misma, limpia, infinita y perfecta voz a sus oídos: "Te amo".!!Qué palabras!! ¡!Santo Dios! ¿Me lo dices otra vez? ¡Te amo! Sus ojos mucho más allá del suelo, corrompiéndose insípidos entre posibilidades huecas, posibilidades... "posibles".
-¡ Luna!: ¡Qué...!!! ¿Se te fue la luz? ¿Luna dónde estás? ¿Menguante esta vez...? LUNAAAA!!!!!! Responde!!!!!!!!
- ¿Qué quieres??!!! Habla!!!!!
-Decirlas... Lo necesito...
-Hazlo... No me molesta.
-¿Cómo?
-No me interesa...
-¿Quién eres...?
-YO.
-Ja!! Una quimera? Un fantasma...? Sabes que no puedes vivir sin mí... que no puedes vivir sin escuchar...
-Hace mucho dejaste de ser "imprescindible".
-Eso es "dolor"... se te ve en ese cráter de la orilla...!Ja! Estás sangrando...
-Te equivocas... estoy "menstruando".( Suspiró orgullosa.)
Silencio.
-Soy más fuerte de lo que imaginaste... ¿Qué creíste... que moriría??!!! Ja, quizás…, pero renací, qué te parece?
-¡Que sigues estando loca!!
-¡!Todos lo estamos, mi diferencia se basa en que mi locura tiene LUZ y ni TU, maldito seductor, la puedes apagar!!!!!!!
Lo cegó con un destello tan fuerte, que le hizo enmudecer. Se sintió derrotado... Por primera vez, ALGUIEN lo había rechazado, a él, perfecto dominio emocional, necesidad absoluta, vida... “él..., sentimiento magnánimo, había sido vencido esta vez, por una mujer hecha Luna.
.

A un año de mi muerte."
Las circunstancias siempre obligan, impulsan, empujan... Se hacen evidentes e inmensas ante mañanas sin sol. Aquí está una: arropando mis manos, ante el instinto inevitable de soltar las cuerdas de mi violín dormido.
Ha pasado un año, no vivido, no sentido, escapado de mí. He querido aclarar esta mirada que se empaña a destiempo. ¡Dios! ¡Cuánta necesidad de cercanía! ¿A qué? ¡A mi misma!
Me pregunto hasta cuándo tendré que estar ausente de mí, o quizás ya soy otra, ya me pierdo, ya me detuve a morir.
Intento desplegar mi realidad a los pies del camino. Involucrarme perfecta, fiel, absoluta. Y caigo, emerjo, grito, desespero... Me rehúso a simplificarme el alma... ¡Qué no! Preciso seguir siendo. Batirme altiva con las miserias humanas. Romperle a dentelladas la risa al descaro cruel del universo.
¡Bendito sea que aun conservo intacto mi paisaje de sueños: Irrepetible, Inmenso, sólo para mí!
Necesito volar, volcar la luz a mis espaldas... arrebatarle al silencio la virginidad perdida de la última vez.
No sé... no sé si despedirme a las espaldas del “Adiós” o conquistar con soledades la relación absurda de mi tiempo.
¡Ay de la verdad que espanta!! ¡Ay de la enajenante intimidad del viento sin mi piel!!

LETANIAS
YO TE ESPERE EN UN TIEMPO INCIERTO... EL SURREALISMO ERA MI CASA, MIS DIAS, Y LA LUNA UN TROZO DE CARTON MECIENDOSE EN LA NADA.
EL CAMINO SE DIVIDIO ENTRE ABISMO Y PARAISO, ALECCIONANDO EL BIEN Y EL MAL EN MI CEREBRO... AUN ASI, YO TE ESPERE....
Y NUNCA LLEGASTE: A MATAR MI SURREALISMO... SE MURIO LA LUNA IMAGINADA, MI CASA SE HIZO NOCHE Y EL CAMINO VIENTO.
MI CEREBRO PARO EN LA HORA 13 Y EL DIABLO ME REGALO UN TROZO DE CIELO CORROMPIDO, QUE ME ENGULLI SIN PAUSA.
NUNCA LLEGASTE HASTA EL FINAL DE MI...
AUN ASI, TE SIGO ESPERANDO.

Cuba.


SEGUIMOS SIENDO CUBA Current mood: nostalgic Category: Life


NO EXISTE MAS SOBRECOGIMIENTO DE ALMA, QUE EL QUE ME PRODUCE VER TUS DIENTES INVISIBLES, LOS ZURCOS DEL TIEMPO IMPERDONABLE Y LA INGENUIDAD DE CORAZON ESBOZADA EN UNA NOBLEZA SOLO TUYA.
CONTEMPLARTE DESDE LEJOS, PROVOCA QUE SABOREE MAS LA ESENCIA DE TU REALIDAD; ESE AUTENTICO SER QUE SOLO TE IDENTIFICA, ALLENDE LOS MARES.
COMO TU, NO EXISTEN PARECIDOS… PORQUE VAS MAS ALLA DE LO QUE PUDIERA SER VULGAR, POPULAR O CHABACANO, PARA SER"TU" UNICO, IRREPETIBLE: "CUBANO"…
Y RESPIRO ORGULLOSA Y TRANQUILA, CON LA SATISFACCION DE SER "DE ALLA" DE DONDE TU ERES", DE LA ISLA BAÑADA A PLENITUD POR ESE MAR QUE LA AMA POR ISLA, POR VERDE, POR SER "CUBA"…
AUNQUE EL FUTURO AMENACE CON REFINARNOS LA VIDA O ENDURECERNOS EL PRESENTE… LO UNICO QUE SEREMOS, AUNQUE NOS LLAMEN "VAGABUNDOS SIN PATRIA", ES SER CUBANOS…
UN AMIGO, UN AMIGO QUERIDO COMENTO QUE YO ERA "UNA SOBREDOSIS DE CUBANIA"… Y PARA MI, NO EXISTE, CALIFICATIVO MAS BELLO Y FIEL, A MI PROPIO YO…
DESDE 90 MILLAS, "SEGUIMOS SIENDO CUBA"